FmBolivia
Radio FmBolivia

UNODC apoya con alimentos a personas en situación de calle en Cochabamba

26

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en Bolivia, informó el jueves sobre la entrega de alimentos e insumos de higiene a 150 personas en situación de calle del sector de La Coronilla-San Sebastián, en Cochabamba, para prevenir el contagio del coronavirus COVID-19.

De acuerdo con un comunicado de la UNODC, la ayuda humanitaria es distribuida por la ONG «Estrellas de la Calle», para aminorar los efectos de la cuarentena, en favor de ese grupo vulnerable.

El personal de la ONG ingresa al sector tres veces por semana, desde el 13 de abril, para llegar a la mayor cantidad de personas que, en muchos casos, también consumen drogas y su estado de salud, físico y emocional se encuentra afectado por la falta de alimentos.

En muchos casos, hay familias a las que se entrega cinco litros de aceite; bolsas de tres kilos de alimentos secos como arroz, azúcar y fideos; cinco latas de sardina, 30 huevos y 20 panes; en tanto que se distribuyen cantidades más reducidas a personas que viven solas en las calles, además de barras de jabón.

Los beneficiarios también reciben apoyo psicosocial e información sobre la forma de evitar contagios y los derechos de acceso a la salud que tienen, en caso de tener síntomas de la enfermedad u otras necesidades sanitarias.
La ONG pretende ayudar a las familias más necesitadas, como María M., madre de cinco hijos, que se hace cargo de toda la familia, pues su pareja falleció hace tres meses por intoxicación alcohólica.

La mujer recibió con mucho agradecimiento los alimentos, pues debido a la cuarentena no puede trabajar como lavandera, actividad que le permite generar algunos ingresos.

Red central/DEA/LM/ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas