FmBolivia
Radio FmBolivia

Senado aprueba en grande proyecto de ley para postergar elecciones nacionales

28

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó el jueves en grande el proyecto de ley que establece la postergación de las elecciones nacionales que debían realizarse el 3 de mayo.

«Cámara de  Senadores aprueba, por más de dos tercios,  Proyecto de Ley 609/2019-2020 de Postergación de las Elecciones Generales 2020 en su estación en grande», reseña un tuit institucional.

El miércoles, la Cámara de Diputados aprobó en grande y detalle con modificaciones esa norma y la remitió al Senado para su análisis correspondiente.

Ese proyecto de ley fue enviado por el Tribunal Supremo electoral (TSE), que en principio planteaba que los comicios se realicen entre el 28 de junio y el 27 de septiembre de este año, pero la Cámara Baja, cuya mayoría le pertenece al Movimiento Al Socialismo (MAS), modificó la norma para que las elecciones se realicen en un plazo máximo de 90 días calendario a partir de su promulgación.

Kpb/VCT                             ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas