Sedes plantea encapsular Trinidad para detener la propagación del coronavirus

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Jorge Gómez, planteó el jueves encapsular la ciudad de Trinidad, durante cinco días, para detener la propagación del coronavirus COVID-19, luego que se registraron 67 casos positivos en el Beni.

«He pedido cinco días para aislar la ciudad y contener los casos positivos y los nuevos. Buscamos mitigar los efectos del COVID-19; la mesa técnica definirá la mejor forma de hacerlo», explicó Gómez, al final de una reunión, en la que participaron los ministros de Energías y de Justicia, Rodrigo Guzmán y Álvaro Coímbra, respectivamente.

En ese marco, el funcionario afirmó que se tendrá que emitir un decreto municipal para aplicar la medida, con una serie de disposiciones que deberán ser acatadas por la población, previo abastecimiento de alimentos y agua.

«Es duro el pedido, pero más duro va ser enterrar un familiar sin saber si es un caso positivo, en una fosa común», enfatizó.

De los 67 casos de coronavirus en todo el Beni, en Trinidad están 66 y San Ignacio de Moxos tiene el registro de un caso.

es/LM/VCT ABI

Los comentarios están cerrados.