FmBolivia
Radio FmBolivia

Óscar Ortiz denuncia manipulación de Evo Morales para aprobar ley que adelanta las elecciones generales

48

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El senador Óscar Ortiz (UD) denunció el jueves una manipulación por parte del expresidente Evo Morales para que la Cámara de Diputados, controlada por el MAS, apruebe el proyecto de ley para adelantar las elecciones generales, a fin de que fracase la cuarentena por el coronavirus y así tener más posibilidades de ganar en la contienda electoral.

«Está claro que lo que se está asumiendo es una decisión política y no considera de forma mínima la vida y la salud de los bolivianos. Se ha comprobado lo que anuncié, de que todo esto es una decisión directa del expresidente Evo Morales, que apuesta a que fracase la cuarentena porque cree que así podrá ganar su candidato (a la presidencia) Luis Arce y volver a controlar Bolivia», aseguró Ortiz.

La denuncia se registra luego la Cámara de Diputados, controlada por el MAS, aprobó ayer una propuesta para que el proceso electoral se efectúe en un plazo de 90 días, es decir, en julio.

Con esa determinación, se busca dejar de lado el proyecto presentado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), para que los comicios se realicen entre el 28 de junio y el 27 de septiembre, en función a criterios técnicos, logísticos y científicos, respecto a la evolución de la pandemia del coronavirus.

En esa línea, Ortiz aseguró que el gobierno de la presidenta Jeanine Añez tiene un firme compromiso con el proceso democrático del país, pero que en este momento lo más importante es precautelar la salud y la vida de los bolivianos.

En ese marco, reiteró su respaldo a la propuesta del TSE, que considera un periodo más amplio para definir la fecha específica de las elecciones.

«Al MAS no le importa la vida y la salud de los bolivianos, y lo que le interesa es satisfacer sus ambiciones de poder y retomar el control de Bolivia a como dé lugar», insistió Ortiz.

El presidente del TSE, Salvador Romero, afirmó este jueves que la propuesta aprobada en Diputados, reduce la posibilidad para definir una fecha específica, en función a criterios técnicos, logísticos y científicos, respecto a la evolución del coronavirus.

AQZ/LM/VCT/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas