FmBolivia
Radio FmBolivia

Ministro Víctor Cárdenas rechaza críticas por la implementación de la educación virtual en el país

73

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, expresó su enfático rechazo a los cuestionamientos por  la implementación de la educación virtual en el país, como recurso complementario a las clases presenciales que permanecen suspendidas debido a la emergencia sanitaria.

«En el mundo ya hay suficiente experiencia. Aquí no vamos a descubrir la pólvora, lo que vamos hacer es que Bolivia se ponga al día y con los mejores capacitadores, nunca uso palabras fuertes pero esta vez lo voy a decir, esas críticas son estupideces de las anteriores autoridades», afirmó a los medios de prensa.

El titular de Educación, destacó que por primera vez el sistema educativo cuenta con los mejores capacitadores del sistema internacional en educación virtual, hecho que los detractores de la tecnología «nunca soñaron» con tener el alto nivel en educación virtual como un complemento a las clases presenciales de aula.

Rechazó, de igual forma, afirmaciones en sentido de que la reciente firma de convenio con Microsoft Bolivia, Google y Sisco fueran instrumentos neoliberales de dominación social.

    En días pasados el Ministerio de Educación puso en marcha un proceso de capacitación en educación virtual para el manejo de plataformas para educación escolar, que beneficia más de 150 mil docentes de aula del sistema escolar nacional, servicio de acceso gratuito, sostenido y con permanentes actualizaciones. 

Cárdenas señaló que a partir de esta nueva etapa que encara el país por la pandemia del coronavirus, la educación será combinada entre virtual y presencial, modalidad que se aplica en la mayoría de los países del mundo.

Mm/VCT                            ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas