Industriales de Cochabamba rechazan posibilidad de incremento salarial debido a la pandemia

16

La Cámara Departamental de Industria rechazó la posibilidad de un aumento salarial y planteó la creación de un fondo de estabilización productiva industrial.

«Por la  situación extraordinaria y delicada que todos vivimos se ve obligada a rechazar la posibilidad de un incremento salarial para la gestión 2020», sostiene un comunicado emitido por la Cámara de Industria de Cochabamba.

En cuanto al fondo, sin especificar monto, ni proponer mecanismos para su eventual puesta en vigencia, los industriales de Cochabamba consideran que este debiera ser «capaz de activar la economía y proteger el empleo formal».

La entidad empresarial, que aglutina al sector de la industria formal en Cochabamba, argumenta que este fondo permitiría la recuperación paulatina del sector.

«La paralización de operaciones productivas en aproximadamente el 80 % de las industrias del departamento de Cochabamba», precisa un párrafo del comunicado industrial empresarial.

El documento reconoce los esfuerzos del gobierno central por «los incentivos primarios», así como el de los asociados a la Cámara de Industria de Cochabamba, para enfrentar la crisis económica derivada de la crisis sanitaria.

Finalmente, convoca al diálogo al sector laboral para que junto al gobierno se logre la unidad que permita encarar, primero, la pandemia del coronavirus y, segundo, la recuperación económica.

Jhy/VCT                   ABI