Hombre que incitaba movilizaciones dijo ser “manipulado” por diputado del MAS

87

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, presentó hoy en oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz al “puma Rodríguez”, el sujeto acusado por asociación delictuosa, instigación a delinquir y terrorismo fue identificado por el sistema de inteligencia tras publicar un video en el que llama a movilizaciones en medio de la cuarentena.

“Advertimos a esta presidenta golpista y todos sus ministros, si alargan la cuarentena, aténganse a las consecuencias porque no lo vamos a permitir, todos los bolivianos levantémonos”, declaró el sindicado en un video conocido en redes sociales.

“Estamos siendo utilizados por muchas autoridades y ellos cuidan sus intereses (…) es caso del señor H.C., que nos ha manipulado y el caso de muchos que nos utilizan y nos abandonan, pido disculpas a las autoridades”, manifestó Rodríguez a tiempo de apuntar a un diputado de MAS como responsable.

El detenido atribuyó su accionar a la “desesperación” por falta de dinero para afrontar la cuarentena total ante coronavirus en Bolivia.

Murillo garantizó que se respetarán los derechos humanos del aprehendido y adelantó que citarán a declarar al diputado del Movimiento Al Socialismo para que aclare la razón por la cual se lo involucra con las acciones que incitan a romper la cuarentena.

IDES SANTA CRUZ