Gobernación de Tarija trabaja para retornar a ciudadanos varados en Argentina

18

El gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, afirmó el jueves que se trabaja para posibilitar el  retorno de las personas que están varadas en algunas provincias de la Argentina, en particular aquellos que fueron por problemas de salud y por la cuarentena ya no pudieron retornar a Bolivia.

«Estamos trabajando en eso, lamento que muchos ciudadanos estén pasando una situación tan difícil que todos deberíamos comprender, porque hay un drama humano por detrás, pero en este tipo de casos también hay responsabilidades, nosotros varias semanas atrás venimos insistiendo en que se pueda repatriar a estos ciudadanos, principalmente aquellos que fueron a la Argentina por razones de salud», informó a los periodistas.

Acotó que se coordinó con autoridades provinciales de la Argentina para poder facilitar el retorno de los tarijeños varados en esas regiones, especialmente cumpliendo todos los requisitos para que se certifique que estén libres del COVID-19.

«Hemos trabajado para poder facilitar los requisitos y condiciones que se establecen con las pruebas rápidas para certificar que estas personas estén libres de esta enfermedad, hemos trabajado para definir un área de aislamiento (…). Ahora depende de los gobiernos argentinos y bolivianos definir cuándo se los traslada, como se los traslada y eso ya es una responsabilidad que va más allá de nuestro control», agregó.

Añadió que en la misma línea se está trabajando para despachar y recibir a ciudadanos que quieren retornar a otros departamentos y otros que volvieron a Tarija, todos cumpliendo los requisitos que garanticen que no son portadores del COVID-19.

Vhc/VCT                               ABI