FmBolivia
Radio FmBolivia

Concejo Municipal de Quillacollo destaca que ampliación de cuarentena permitirá mejorar y reforzar los centros de salud

22

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente del concejo municipal de Quillacollo, René Fernández aseguró el jueves que la ampliación de la cuarentena, dispuesta por el Gobierno nacional, permitirá mejorar y reforzar el sistema de salud en esa ciudad.

«La decisión tomada por la presidenta Jeanine Áñez es positiva y coherente con el momento que vive el país, porque posibilitará equipar y habilitar centros y hospitales», precisó la autoridad municipal.

Fernández informó que en pasados días, autoridades municipales, militares e instituciones de la sociedad civil analizaron la situación de Quillacollo y su comportamiento en relación a la pandemia, y vieron la necesidad optimizar las condiciones en el área de salud.

«Por eso se tomó la decisión de reforzar los controles de bioseguridad y cumplimiento de la cuarentena, a través del cierre de entidades bancarias y centros de abasto, por el peligro que representan las aglomeraciones», puntualizó el presidente del Concejo Municipal.

En ese marco, también se evaluó la disciplina de la ciudadanía, además que se impulsó una serie de actividades, como la distribución de alimentos y dinero a familias que viven en las zonas más alejadas de Quillacollo.

Jhy/LM/VCT ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas