Cochabamba: Comandante militar cuestiona a la Gobernación por no liderar acciones contra el coronavirus

26

El comandante de la Guarnición de Cochabamba, Alfredo Cuéllar cuestionó el  papel de la gobernación por la inacción del Comité Operativo de Emergencia departamental (COE) ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

«Esta emergencia sanitaria mereció dos reuniones del COE, a las cuales hemos asistido y en las que no se ha llegado a nada», observó el jefe militar.

El general Cuéllar recordó que en horas precedentes hubo un reclamo de las Fuerzas Armadas y la Policía  por la falta de pronunciamiento y liderazgo del COE para hacer frente a la pandemia en Cochabamba.

«A la cabeza del COE está la autoridad departamental y en este caso, como se trata de una crisis de sanitaria, está la  autoridad de salud, el Sedes, y no hay respuesta frente a la crisis», reclamó el general Cuéllar.

Las críticas del jefe militar fueron realizadas durante una reunión en el Estado Mayor de Cochabamba, donde se presentó el Plan «Cochabamba Segura-Covid 19» del que participó el director del Sedes, Miguel Delgado, entre otras autoridades.

El jefe militar destacó la importancia que tienen las autoridades en un momento de crisis a través del COE, en ese sentido solicitó al director del Sedes, Miguel Delgado, reactivar el Plan Cochabamba Segura.

Cuellar informó que el plan, elaborado por la guarnición de Cochabamba, fue solicitado por el Comando en Jefe.

«La idea es que pueda ser ampliado y replicado en todo el país, según las características de cada región», puntualizó el general Cuéllar.

Jhy/VCT                                       ABI