Cámara de Comercio pide que este año no haya incremento salarial debido a la emergencia sanitaria

27

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff, pidió el jueves la comprensión del Gobierno nacional y de los trabajadores del país, para que este año no haya incremento salarial, por la crisis económica que atraviesa ese sector, debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

«Indicamos al Gobierno y a los trabajadores, que debido al coronavirus no podemos hacer un incremento salarial; estamos en un momento de crisis, en un momento de paralización de la economía, en el cual pedimos y solicitamos que se tenga la comprensión de que este año no podemos hacer un incremento salarial», afirmó Kempff.

En ese marco, el presidente de la CNC saludó a los trabajadores del país, que mañana 1 de mayo, celebran el Día del Trabajo, y aseguró que los empresarios continuarán apoyando al país con empleo digno y seguridad social.

Por su parte, el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, informó que existe un grupo de ministros, liderados por el de Trabajo, Óscar Mercado, que analizan consensos con los sectores involucrados para analizar el pedido de incremento salarial planteado por la Central Obrera Boliviana (COB).

«Este es un momento único, en este momento estamos tratando la pandemia, en cuidar la vida de los bolivianos, entonces, es el Ministro de Trabajo quien conoce los detalles; hace meses viene trabajando y haciendo acercamientos con la COB, con los sectores de los trabajadores», agregó.

mcr/LM/VCT ABI