Artistas de diversos sectores son beneficiados con ocho toneladas de alimentos

38

La ministra de Culturas y Turismo, Matha Yujra entrego el jueves a artistas de diversos sectores ocho toneladas de alimentos distribuidos en canastas solidarias, para que les permita paliar las dificultades que impone la crisis sanitaria por el virus del COVID-19.

La distribución de la canasta solidaria para este sector empezó días atrás en la ciudad de Santa Cruz, el jueves fue el turno de La Paz y se prevé que la próxima entrega sea en la ciudad de Cochabamba hasta concluir en los nueve departamentos.

En representación de los artistas, Ramiro Ayaviri, agradeció el gesto del Ministerio de Culturas y Turismo por el apoyo en esta circunstancia tan complicada para todos los bolivianos, pidió que las autoridades gubernamentales no olviden al sector cultural en este momento de crisis a causa de la pandemia del coronavirus.

«Este apoyo es un paliativo para los sectores afectados, como los músicos. No sólo pedimos, también planteamos soluciones. Queremos trabajar con la presidenta (Jeanine Áñez) y con la ministra (Martha Yujra) para buscar soluciones al momento crítico que pasan varios sectores de la cultura», afirmó.

En tanto, la ministra Yujra recordó que días atrás se produjo un primer encuentro nacional virtual para coordinar acciones orientadas a construir planes de contingencia para ese sector.

«Estamos trabajando en la construcción de planes. Vamos a seguir trabajando para dar más soluciones», dijo la autoridad.

Afirmó que, desde el Gobierno de la presidenta Jeanine Áñez, se está trabajando para atender las necesidades de todos los bolivianos con la premisa de cuidar la vida sobre todas las cosas.

Tras decretarse la emergencia sanitaria en el país, la ministra de Culturas, se movilizó en la ciudad de El Alto donde distribuyó material informativo, desarrolló jornadas de concientización, entregó equipos de bioseguridad, realizó la fumigación de mercados y de calles de varias zonas, en esta oportunidad realizó la entrega alimentos para los artistas.

Mm/VCT                                           ABI