Alcaldías tendrán hasta el 7 de cada mes para enviar informes al Sedes y optar por la cuarentena dinámica

14

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, informó el jueves que las alcaldías del país tendrán hasta el 7 de cada mes para enviar sus informes al Servicio Departamental del Salud (Sedes) de cada región, sobre los casos positivos de coronavirus y sus propuestas para optar por una determinada categoría de la cuarentena dinámica: de riesgo alto, medio o moderado.

«Los gobiernos municipales tienen hasta el siete de cada mes para presentar su propuesta de que si quieren quedarse en condición de riesgo alto, medio y moderado. Los gobiernos municipales tienen que hacer una evaluación en su propio municipio», explicó Núñez a la red Bolivisión.

Según la autoridad, cada municipio deberá enviar un informe y luego de evaluar la situación en función a su autonomía, en coordinación con organizaciones sociales, empresarios y otros sectores de la economía, como el de gastronomía, transporte u hotelería.

En ese marco, el Sedes de cada departamento evaluará esos informes y los remitirá al Ministerio de Salud, que tomará la decisión final sobre la categoría a la que podrá acceder cada región, en función a la cuarentena dinámica, que iniciará el 11 de mayo.

Respecto al transporte público, la autoridad mencionó que los gobiernos municipales tienen que plantear, en coordinación con el Ministerio de Gobierno, metodologías que permitan la circulación de los motorizados, siempre y cuando esa región esté en un nivel moderado.

mcr/LM/VCT ABI