Alcaldía cruceña inicia investigación contra dos personas por uso indebido de bienes del Estado

25

La Secretaría Municipal de Transparencia, dependiente de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, informó este jueves que se investigará a las dos personas que circulaban, de manera indebida, en un vehículo oficial del Gobierno municipal.

El hecho fue viralizado en las redes sociales y ante esta denuncia  se investiga a los responsables por uso indebido de bienes del Estado.

«Dentro del marco legal establecido por la Constitución y las leyes, la Secretaría a mi cargo; ha comenzado a realizar el proceso administrativo, cuando se trata de averiguar hechos correspondientes a funcionarios municipales. En ese contexto, se ha procedido a realizar las investigaciones pertinentes para establecer los responsables que pudieran existir de este hecho, que fue de conocimiento en redes sociales», explicó la Secretaria Municipal de Transparencia, Teresa Lourdes Ardaya.

La autoridad municipal, añadió que la Ley 978, establece una sanción que corresponde a un proceso administrativo. Y una vez se concluya la recopilación de datos sobre el hecho denunciado, se mandarán las pruebas a un juez sumariante, para que se establezcan las sanciones que correspondan.

Por su parte, la Secretaria Municipal de Desarrollo Humano, Rossy Valencia dijo que el chaleco, de una de las dos personas que están siendo investigadas, corresponde a la Dirección Municipal de Educación.

«Entonces nuestra responsabilidad, es remitir esta información a Transparencia para que se sigan todos los procesos legales y administrativos correspondientes, aclarando que la figura, la foto o la imagen de la persona que lo porta, no es funcionaria municipal y es por eso que se ha pedido al Director de Educación y Deportes, que nos remita su información y hemos remitido a la doctora Ardaya el requerimiento para que se procesen las investigaciones correspondientes y sean sancionados, como la ley faculta, toda vez que los bienes del Estado deben cumplir un fin».

Jcf/VCT                                           ABI