FmBolivia
Radio FmBolivia

Óscar Ortiz expresa su respaldo a Juan Guaidó y protesta por apoyo de Evo Morales “al dictador Nicolás Maduro”

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El senador Demócrata y candidato presidencial por la Alianza Bolivia Dice No, Óscar Ortiz, expresó su respaldo al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, pidiendo a las Fuerzas Armadas de esa nación que reconozcan a dicha autoridad y eviten cualquier tipo de violencia, y protestó contra el apoyo que brinda el presidente boliviano Evo Morales a Nicolás Maduro, a quien llamó dictador cruel y asesino.

“Quiero expresar mi apoyo al presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, y desear que el pueblo venezolano pueda encontrar ese camino hacia una transición democrática que les permita recuperar su convivencia pacífica y el pleno ejercicio de sus libertades”, manifestó el líder político de oposición, en conferencia de prensa.

Además, el presidenciable exhortó a las FFAA venezolanas a apoyar “a su legítima autoridad, que es Guaidó” pero evitando violencia y represión, para luego protestar una vez más por el respaldo que da Evo Morales “al dictador Maduro, a ese dictador cruel y asesino, que está sojuzgando a su pueblo y lo ha llevado a una situación de drama humanitario sin precedentes”.

“Como Demócratas tenemos que estar al lado de quienes defienden la democracia, y ellos son los que están representados y liderados por el presidente de la Asamblea Legislativa de Venezuela”, acotó el presidenciable opositor.

En opinión de Ortiz, Venezuela sufre una dictadura y quien dio un golpe a la democracia en ese país fue Nicolás Maduro, cuando llevó adelante elecciones ilegítimas y se hizo posesionar de forma inconstitucional.

“Quienes están con la dictadura son quienes no reconocen a Juan Guaidó, que tiene el origen legítimo y democrático que establece la propia Constitución de Venezuela”, finalizó el representante nacional.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas