FmBolivia
Radio FmBolivia

Evo Morales se reúne con la COB para analizar pliego petitorio de los trabajadores

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente Evo Morales se reúne el martes con la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) en la Casa Grande del Pueblo, en la ciudad de La Paz, cita en la que se analiza el pliego petitorio de los trabajadores.

Morales destacó el debate que en la actualidad existe con los obreros para mejorar el país y beneficiar a los trabajadores.

«Empezamos el día reuniéndonos con los hermanos de la COB para trabajar sobre su pliego petitorio que tiene avances en 4 temas: Normas, producción, social y económico. Ahora debatimos junto al pueblo buscando lo mejor para nuestra querida #Bolivia en beneficio de los trabajadores», escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.

En la reunión también participan el vicepresidente Álvaro García Linera y el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, entre otras autoridades del Ejecutivo.

Entre los puntos del pliego petitorio resalta el incremento salarial, tema en el que el Gobierno propuso el fin de semana 2,5% al salario básico y 0% al mínimo nacional, mientras que la COB planteó un aumento de 12% al salario básico y un 10% al mínimo.
Ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas