FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Turo Quiroga promueve un plan para el futuro de Bolivia en el 2025

Exmandatario lidera conversaciones en Oruro enfocadas en reconstruir la democracia y revitalizar la economía

Oruro, 30 de marzo de 2024 (FmBolivia).- El ex presidente boliviano Jorge «Tuto» Quiroga ha dado inicio a una serie de diálogos en la ciudad de Oruro, con la mirada puesta en el futuro de Bolivia para el año 2025. Sin afiliación partidaria y sin haber tomado la decisión de postularse como candidato presidencial, Quiroga ha presentado una agenda ambiciosa que busca la reconstrucción de la democracia y la reactivación económica del país.

Durante su visita a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Técnica de Oruro, Quiroga destacó la importancia de que la ciudadanía se involucre en la realidad política y económica del país. Hizo hincapié en la necesidad de abordar la actual crisis económica, provocada, según él, por la mala gestión de Evo Morales y Luis Arce, quienes «se farrearon las reservas internacionales».

En ese sentido, Quiroga señaló que es fundamental resucitar el sector gasífero para impulsar la industrialización y el desarrollo del litio, recursos clave para la economía boliviana. Además, abogó por la implementación de tecnologías como la inteligencia artificial para combatir la corrupción y mejorar la eficiencia en sectores como la justicia, la salud y la educación.

El exmandatario aseguró que desde su posición actual trabajará incansablemente para garantizar la democracia y salvar la economía del país, con miras a reconstruir sus instituciones a partir del año 2025. Anunció que continuará sus conversaciones con universidades y jóvenes, explicando la situación política del país durante los últimos años y planteando soluciones para construir una Bolivia próspera y democrática.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más