FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Presidente Arce advierte a sectores golpistas: «Recibirán respuesta del pueblo boliviano»

Desde Vallegrande, el mandatario lanza advertencia contundente contra intentos de desestabilización política

30 de marzo de 2024 (FmBolivia).- El presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, emitió una advertencia firme este sábado desde la localidad cruceña de Vallegrande, dirigida a aquellos que buscan obtener el poder «por las buenas o por las malas», asegurando que recibirán una respuesta del pueblo boliviano.

Arce señaló que las fuerzas conservadoras de derecha y los intereses políticos de la nueva derecha están intentando socavar el camino hacia la industrialización y promover una agenda de disputa política centrada en sus propios intereses individuales.

«El pueblo no permitirá que ningún interés individual prevalezca sobre el bienestar de la patria. Bolivia no tiene dueño, no toleraremos las amenazas de los nuevos golpistas. Van a recibir una respuesta del pueblo boliviano», afirmó de manera contundente el mandatario.

Estas declaraciones surgen en un contexto de crecientes tensiones políticas, especialmente en relación con la posible inhabilitación de Evo Morales para las elecciones de 2025. Ponciano Santos, ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) evista, afirmó recientemente que «Evo Morales será presidente en 2025, quieran o no».

Santos también advirtió sobre un posible fin del mandato constitucional del presidente Arce, mencionando que si el Tribunal Supremo Electoral no reconoce el congreso del MAS en Lauca Ñ para mayo, los vocales electorales deberán abandonar sus cargos.

Durante su discurso en conmemoración de los 412 años de la fundación de Vallegrande, Arce reafirmó el compromiso de su gobierno con la consolidación de una Bolivia industrial, al tiempo que señaló nuevas amenazas que enfrenta para preservar la estabilidad económica del país.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más