FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gobierno boliviano expresa preocupación por amenazas a elecciones venezolanas

Cancillería emite comunicado oficial ante acciones de extrema derecha y llamado a respetar autodeterminación de Venezuela

30 de marzo de 2024 (FmBolivia).- La Cancillería del Estado emitió un comunicado oficial en nombre del gobierno boliviano este sábado, expresando su preocupación por lo que consideran «amenazas» en torno a las próximas elecciones presidenciales en Venezuela, programadas para julio próximo.

En el comunicado, el gobierno boliviano envía un «saludo latinoamericano y revolucionario» a la República Bolivariana de Venezuela, su pueblo y al presidente Nicolás Maduro, deseándoles éxito en las elecciones presidenciales del 28 de julio y celebrando el ambiente de victoria que se está gestando.

Asimismo, manifiestan su inquietud por las acciones de ciertas organizaciones de extrema derecha, que en lugar de participar en el proceso electoral como lo han hecho otras facciones opositoras, parecen estar orientadas hacia la desestabilización del proceso electoral y del sistema político venezolano en general.

En este contexto, hacen un llamado al gobierno de los Estados Unidos para que respete la autodeterminación de Venezuela y permita que el país avance hacia su definitiva independencia, abandonando sus planes injerencistas e intervencionistas en los asuntos internos de la nación sudamericana.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más