FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Denuncian infiltración militar en aniversario del MAS en Yapacaní

Evistas alertan sobre presencia de militares disfrazados de civiles para «sabotear» el evento

Santa Cruz, 30 de marzo de 2024 (FmBolivia).- Organizaciones sociales, diputados y simpatizantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) del evismo se congregan en el estadio de Integración Bolivia en Yapacaní para celebrar el 29° aniversario de la organización política. Sin embargo, denuncias tempranas apuntan a la presencia de al menos veinte militares infiltrados como civiles con la supuesta intención de sabotear el evento.

Desde tempranas horas de este sábado 30 de marzo, Evo Morales, líder del MAS, expresó su entusiasmo por el día festivo: «¡Llegó el gran día! ¡El Jacha Uru! Muy contento de participar en nuestra fiesta aniversario, junto con todos los sectores sociales de base, que vienen llegando desde diferentes puntos del país, acompañados de algunos dirigentes departamentales y nacionales, con compañeras y compañeros del campo y la ciudad, profesionales y juventudes».

El senador del ala evista, Leonardo Loza, anunció que aproximadamente 1.000 motocicletas formarán parte de una caravana desde Cochabamba y Santa Cruz hasta el lugar de la celebración. «Aquí estamos los verdaderos del Movimiento Al Socialismo, esto es impresionante», declaró a Radio Kawsachun Coca (RKC).

El evento está programado para comenzar a las 15:00 horas de este sábado en el estadio, una obra inaugurada por Morales durante su presidencia. A través de las redes sociales se compartieron imágenes de los preparativos y pruebas de sonido que acompañarán la festividad.

Sin embargo, al mediodía, los participantes en el evento alertaron sobre la presencia de al menos veinte militares vestidos de civiles, supuestamente enviados con el propósito de sabotear la actividad. «Les pedimos rastrearlos», solicitó uno de los asistentes a RKC.

Cabe destacar que el pasado jueves, en la Plaza San Francisco de La Paz, se llevó a cabo una celebración similar del MAS, liderada por el presidente Luis Arce Catacora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más