FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Allanamiento en la residencia de la presidenta de Perú por presunto enriquecimiento ilícito

Agentes y fiscales investigan supuestas irregularidades en el patrimonio de Dina Boluarte

Perú, 30 de marzo de 2024 (FmBolivia).- En una operación que se extendió desde la noche del viernes hasta la madrugada del sábado, alrededor de 40 agentes y fiscales llevaron a cabo un allanamiento en la residencia de la presidenta del Perú, Dina Boluarte, en el marco de una investigación por presunto enriquecimiento ilícito.

Las autoridades iniciaron las pesquisas contra la mandataria el pasado 18 de marzo, luego de recibir denuncias sobre posibles irregularidades relacionadas con el aumento de su patrimonio y la omisión de declaraciones en documentos públicos.

La investigación se originó a raíz de una acusación periodística que señalaba la posesión de una colección de relojes de alta gama, específicamente de la marca Rolex, que no habían sido declarados como parte del patrimonio de Boluarte. Estos objetos de alto valor económico fueron vistos por primera vez en su posesión tras asumir la presidencia del país.

El allanamiento fue autorizado por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo del juez supremo Juan Carlos Checkley, a solicitud del Fiscal de la Nación.

Los fiscales a cargo del caso se han abstenido de brindar detalles sobre lo incautado durante el operativo, argumentando que la investigación está en curso y tiene carácter reservado.

Según reportes de Canal N, al momento del allanamiento, únicamente se encontraba en la residencia el hijo de Dina Boluarte, y hasta la madrugada del sábado la presidenta no había comparecido en el lugar mencionado.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más