FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo responsabiliza a empresario por enfrentamiento en predio Santagro

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, atribuyó a un empresario el enfrentamiento que dejó dos personas fallecidas en el predio Santagro, ubicado en el municipio de El Puente, Santa Cruz.

El ministro afirmó que esas tierras son fiscales y que tanto interculturales como empresarios son avasalladores, ya que las tierras en disputa fueron declaradas fiscales no disponibles por parte del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA).

La parte empresarial insiste en que el predio es de su propiedad y que la Policía debería desalojar a los avasalladores.

Según esta parte, sus cosechadores fueron atacados por encapuchados, mientras que los interculturales acusaron a los empresarios de contratar pandilleros armados para el enfrentamiento del miércoles.

Del Castillo manifestó en una conferencia de prensa que el empresario acarreó a grupos armados que dispararon sin discreción, sin pensar en la vida de los presentes en el lugar. Anunció que la Policía irá al lugar a desarmar a los grupos y aseguró que los asesinos estarán tras las rejas en los próximos días.

El ministro aseguró que el Gobierno luchará contra los avasallamientos sin importar de donde vengan y llamó a los involucrados a trabajar de manera conjunta en este tema.

En cuanto al status legal del predio, Del Castillo indicó que el caso está en el Tribunal Agroambiental, al cual solicitó resolver este conflicto de una vez para tener una certeza jurídica.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más