
El equipo de prensa de la Red Uno fue víctima de una violenta agresión por parte de un grupo violento que tiene tomado el predio Santagro, en Santa Cruz.
Los agresores interceptaron al periodista, camarógrafo y conductor en plena carretera y los golpearon, amenazaron con cuchillos y les robaron la cámara filmadora y dos teléfonos celulares.
El equipo de prensa había ido al hospital de la región en busca de información sobre las personas fallecidas por el enfrentamiento que se registró en el predio privado de Santagro el día anterior.
Los agresores les pincharon las llantas del vehículo y los obligaron a salir del lugar, amedrentándolos por realizar la cobertura del avasallamiento en ese predio privado.
El periodista de la Red Uno, Joaquín Matías, relató que salió corriendo del lugar después de las agresiones, pero que fue interceptado por los agresores en motocicletas a unas tres cuadras de distancia.
Los agresores les pidieron que les entregaran los teléfonos celulares y que borraran todas las imágenes que habían capturado. Sin embargo, luego vino otra persona y les pidió que se retiren del nosocomio, sin saber que más adelante serían retenidos nuevamente.
Cuando ya estaban apunto de salir del municipio de San Pedro, en plena carretera, los agresores los interceptaron nuevamente en otra camioneta y en motocicletas, y los amenazaron con cuchillos en mano.
Al conductor de la movilidad le pusieron un cuchillo en el cuello, le quitaron el teléfono celular y obligaron al camarógrafo a entregar su celular. Finalmente, los agresores les quitaron la cámara de filmación.
El enfrentamiento ocurrió en el predio privado de Santagro, ubicado cerca a las Londras, y dejó como resultado dos personas fallecidas y tres heridas.