
Encuentran muerto en Brasil al boliviano acusado de narcotráfico Ruddy Edil Sandoval Suárez
El boliviano Ruddy Edil Sandoval Suárez, de 37 años, fue encontrado muerto en el municipio brasileño de Corumbá dentro de un vehículo Toyota/FJ Cruiser con placas bolivianas.
Según la investigación preliminar, Sandoval Suárez fue ejecutado con tiros en la cabeza y sus manos estaban atadas. La Policía Civil está investigando si fue asesinado en Brasil o Bolivia y «abandonado» en la ciudad brasileña.
El año pasado, Sandoval Suárez fue acusado de narcotráfico por dirigentes políticos bolivianos, aunque él negó la acusación y afirmó que apoyó económicamente a organizaciones como Comunidad Ciudadana, Unidad Cívica Solidaridad y Creemos.
En julio de ese mismo año, el diputado de Creemos Erwin Bazán denunció públicamente que Sandoval tenía vínculos con el narcotráfico y también influencias políticas debido a su amistad con Miguel Fernández, concejal e hijo del alcalde de Santa Cruz. Poco después, se difundieron fotografías de Sandoval con diferentes líderes de la alianza Creemos en las redes sociales.
Según la denuncia, Sandoval apoyó la campaña electoral de UCS y Creemos, negó estar ligado al narcotráfico y no tiene mandamiento de aprehensión pendiente, pero sigue abierto un proceso por estafa según el Ministerio Público.
La comandante de la Policía Militar de Corumbá, teniente coronel Letícia Raquel Lopes Ramos, dijo que los organismos de inteligencia de las fuerzas de seguridad están trabajando en el caso y que la PM remitió informes al DOF (Departamento de Operaciones Fronterizas). La investigación sobre la muerte de Sandoval Suárez sigue en curso.