FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Diputados de la facción radical del MAS piden la eliminación del cargo de vocero presidencial Jorge Richter

Este jueves, los diputados de la facción radical del Movimiento al Socialismo (MAS) Renán Cabezas y Freddy López, junto con el senador de Comunidad Ciudadana (CC) Fernando Vaca, han solicitado al jefe de Estado, Luis Arce Catacora, que elimine el cargo de vocero presidencial, ocupado por Jorge Richter, ya que el Ministerio de la Presidencia y el viceministerio de Comunicación son suficientes para desempeñar esas funciones.

Cabezas ha pedido al jefe de Estado que sea coherente con sus expresiones y acciones, ya que, por ejemplo, se dice que se deben ser austeros, pero se crea el cargo de vocero presidencial.

Además, ha sugerido que la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, debería asumir la responsabilidad de las tareas de Richter o, en caso de que no tenga la capacidad, Richter podría asumir esas funciones.

López ha coincidido en que es insulso que Richter siga en el cargo y que el presidente del Estado debe salir a la prensa para responder las preguntas de la población.

Vaca ha argumentado que el cargo de la vocería presidencial es innecesario y debe eliminarse, ya que, en una crisis como la actual, no se escucha la voz de la primera autoridad del Estado.

Por su parte, los exministros de Evo Morales, Carlos Romero y Teresa Morales, también han criticado el silencio del presidente del Estado y del vicepresidente, David Choquehuanca, sobre las denuncias de corrupción en YPFB.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más