FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

TSE recibió 30 denuncias de acoso político a concejalas y asambleístas en 2021

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) recibió el pasado año al menos 30 denuncias vinculadas al acoso y violencia política hacia concejalas y asambleístas del país, informó la vocal del ente electoral Dina Chuquimia.

Ese tema —vinculado a la Ley 243 que tiene la finalidad de establecer mecanismos de prevención, atención, sanción contra actos individuales o colectivos de acoso y violencia política hacia las mujeres— será abordado este miércoles en la Cumbre Nacional Contra el Acoso y la Violencia Política que organiza el TSE en un hotel de La Paz.

La Cumbre, indicó Chuquimia a la estatal Bolivia Tv, cuenta con el apoyo del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD).

“La Cumbre Nacional Contra el Acoso y la Violencia Política que estamos llevando adelante, forma parte de las políticas nacionales que encara el Tribunal Supremo Electoral para resguardar el trabajo que hacen las mujeres electas en todo el país”, explicó.

ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más