FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Recapturan a feminicida

César Eduardo Zepita Soliz, sujeto que, en 2014, cometió el delito de feminicidio en contra de su pareja Sonia P. Ll., de 26 años de edad, en la ciudad de Oruro, fue aprehendido, informó ayer el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

Del Castillo precisó que la justicia boliviana determinó su detención preventiva el 21 de marzo de 2015 y el 16 de mayo de 2019 el Tribunal Tercero de Sentencia emitió la sentencia condenatoria de 30 años de cárcel sin derecho a indulto, por lo que hace ocho días se emitió la orden de aprehensión y la Policía ejecutó la misma.

“Se logró la aprehensión de este ciudadano boliviano que pretendía fugarse de territorio nacional con dirección a la república de Chile. Por instrucción de nuestro presidente, la Policía Boliviana va a investigar todos los hechos de feminicidio que ocurran en territorio nacional”, dijo la autoridad.

Acotó que, desde la creación de la comisión de revisión de casos de feminicidio y violación, ocho feminicidas, dos violadores y cuatro asesinos fueron recapturados por la Policía Boliviana, haciendo un total de 14 personas que retornan a celdas policiales a cumplir su condena.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más