FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Oficialismo pide a militancia reflexión en torno a la unidad

En el aniversario del Movimiento al Socialismo (MAS), el jefe de bancada nacional de esta agrupación política, Gualberto Arispe, instó a la militancia del partido oficialista a reflexionar sobre la unidad y evitar divisiones señalando que “la derecha y la oposición no van a perdonar” en caso de retornar al Gobierno.

Intentando desvirtuar las versiones que advierten una división al interior del partido azul, Arispe instó a la militancia mantener unidad en torno al presidente del Estado Luis Arce Catacora y la jefatura nacional, evitando caer en la división.

“La reflexión que puedo hacer es tener unidad en torno al liderazgo de nuestro Presidente, quien conduce al país en este momento y tiene la dirección política”, manifestó.

Advirtió que en caso de una eventual ruptura del MAS las fuerzas políticas que tomen el control del Gobierno, no perdonarán a las autoridades y legisladores que queden en representación del partido azul.

“Si el Movimiento al Socialismo en algún momento se fragmentara, por supuesto que quien se haría cargo del país, sería la derecha y la oposición, y no perdonan, si tienen que matarte te van a matar”, refirió.

Por su parte, el diputado Rolando Cuellar, recientemente expulsado por la dirección nacional de este partido, sostuvo que la renovación en el MAS ya ha iniciado y es irreversible. De esta forma, pidió a exautoridades durante el gobierno de Morales retirarse de la vida política, pues se constituyen en un estorbo para la actual gestión.

“La renovación es irreversible, ya está en el MAS, hay nuevos actores políticos. Decirle a Quintana que se jubile, en la gestión de Lucho es un estorbo. Hemos ganado las elecciones nacionales sin la vieja rosca”, dijo.

Desde la oposición, se advierte que esta supuesta división en el oficialismo es evidente y se debe a la forma de dirigir esta organización política por parte de dirigentes que evitan el surgimiento de nuevos liderazgos, como denunciaron los propios legisladores del MAS.

“El señor Evo Morales quiere ser dueño del MAS y no respeta lo que viene a ser la democracia dentro de un partido, obviamente va haber fractura y diferentes corrientes donde van a buscar un refugio para que haya una democracia plena”, señaló el diputado Sergio Maniguary.

Sobre las declaraciones de Arispe temiendo que la oposición no perdone a representantes del MAS en caso de retornar al poder, Maniguary sostuvo que existen otros actores políticos que han hecho mayores daños en el pasado. “Yo creo que el que más daño ha hecho es el señor Quintana persiguiendo a los bolivianos”, afirmó.

Identificó como uno de los principales factores de división a la resistencia de la vieja dirigencia en relación al surgimiento de nuevos liderazgos como demandan, “sus dirigentes antiguos no toleran estos cuestionamientos”, refirió.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más