FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Muere hombre que fue quemado por su pareja en Vinto, pasó 1 mes en UTI

Rubén G., de 52 años, murió este martes, tras pasar casi un mes internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital Viedma con el 55% del cuerpo quemado, después de que su concubina roció gasolina sobre su cuerpo y le prendió fuego en Vinto, Cochabamba.

El hombre sufrió lesiones considerables concentradas en el rostro, piernas, parte inferior del abdomen y en el dorso, de acuerdo con el parte médico de dicho nosocomio, en el que la víctima pasó sus últimas semanas de vida internado y recibiendo cuidados especiales.

La concubina y agresora se encuentra detenida en el penal de San Pablo, de Quillacollo. Pero, los familiares del fallecido piden que se cambie la tipificación del delito, puesto que la mujer es investigada por homicidio en el grado de tentativa, argumento acusatorio que debiera ser cambiado, según pide la familia de Rubén, ya que el hombre no resistió las graves lesiones en su cuerpo.

“El Ministerio Público asumió algunas versiones que la misma brindó, indicando que existirían violencia doméstica, agresiones anteriores. Pero verificando el sistema no existe ninguna de estas denuncias. Estamos en proceso de investigación”, dijo en ese entonces la coordinadora de la Fiscalía, Jimena Narváez.

En contacto con la Red Unitel, familiares de la víctima relataron que la mujer era muy agresiva. Incluso, en el momento de la discusión, la misma habría amenazado con quemar un vehículo con el que trabajaba el Rubén G.

Dentro del primer diagnóstico, médicos del hospital Viedma adelantaron que las vías respiratorias del hombre estaban seriamente comprometidas. En las últimas semanas, líderes activistas lanzaron llamados a los hombres víctimas de violencia a denunciar y dejar la vergüenza de lado.

Fuente: Diario Opinion

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más