FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

El Alto: Comités de salud piden medicamentos y hospitales, bloquean en el Jach’a Uta

Este miércoles, los comités locales de la red de salud Los Andes de El Alto, que abarca los distritos 5 y 6, se apostaron al frente del Jach’a Uta a fin de exigir medicamentos para los centros, consultorios y hospitales. Denuncian que anteriormente se les entregó una cantidad que no duró más de un mes.

“No puede ser que nuestros centros de salud y nuestros consultorios se queden sin medicamentos. Estamos en emergencia, estamos en alerta, vamos a estar si es posible todos los días y si no nos escucha, para mañana nos vamos a crucificar”, dijo uno de los dirigentes.

Añadió que quien debe rendir cuentas sobre la cantidad de medicamentos es el Gobierno Autónomo Municipal a través del MAE. Además, dijo que el dinero que se entregó para las medicinas no alcanazaría para todo el año.

“Esos 13 millones no alcanzan, está el informe de cuánto se ha gastado en medicamentos, que nos den un informe de forma transparente, dicen 11 millones y después dicen 12 millones en entrevista anterior de Eva Copa (…) ya no contamos ni con paracetamol”, reclamó.

Fuente: Urgente.bo

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más