FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno asegura que no hay razón para que las empresas consideren la cuarentena como vacación

33

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Trabajo, Óscar Mercado, aclaró el lunes que no existe ninguna razón para que las empresas privadas consideren a la cuarentena como vacación, pues se trata de una medida para frenar la propagación del coronavirus en el país.

«Esta es una cuarentena, no hay por qué dar vacación», explicó la autoridad, durante una entrevista en la red Unitel.

Explicó que no se trata de una situación normal, sino, de una «emergencia sanitaria» en todo el país, por el ingreso de la enfermedad, que hasta la fecha ya cobró la vida de tres personas e infectó a 96, en todo el territorio.

El ministro Mercado consideró que de existir un «acuerdo» entre el sector laboral y patronal, para considerar estos días como vacación, y esto ayude al trabajador a preservar su fuente laboral, será «satisfactorio».

De lo contrario, si no existe ese convenio y comienzan a surgir las «quejas», el Ministerio de Trabajo hará respetar los derechos laborales de los trabajadores, afirmó la autoridad.

Aseguró que aún no se realizó una proyección de las consecuencias que tendrá la crisis sanitaria, en el tema del desempleo, debido a que no se tiene certeza sobre la magnitud de esta pandemia ni el tiempo que durará.

Mercado precisó que el sector más vulnerable es el informal, es decir, el transporte público y el comercio, por lo que el Gobierno de la presidenta Jeanine Áñez tomó algunas medidas, como otorgar una canasta familiar gratuita, en beneficio de las personas que no tienen un ingreso económico fijo.

xzs/LM/VCT/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas