Fiscalía procesará penalmente a sujeto que abandonó la cuarentena en Sucre

63

El Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó hoy que se aperturó un proceso penal en contra de Valente B. C. por, presuntamente, haber abandonado la cuarentena obligatoria incumpliendo las recomendaciones realizadas por el Servicio Departamental de Salud (SEDES) Chuquisaca y las medidas de prevención del Coronavirus (COVID – 19). El sospechoso será investigado por Delitos Contra la Salud Pública e incumplimiento al Decreto Supremo N° 4200.

“El ciudadano llegó de Chile y de acuerdo a los protocolos de salud fue puesto en cuarentena por ser considerado un posible portador del COVID – 19; sin embargo, este habría abandonado la cuarentena adecuando su conducta a delitos que atentan contra la salud pública, por consiguiente, el Ministerio Público va a seguir este proceso hasta las últimas consecuencias”, dijo Nava Morales.

El Fiscal Departamental agregó que, al finalizar esta cuarentena, el Ministerio Público convocará al sospechoso para que preste su declaración informativa y continuará con la investigación para recabar mayores elementos que puedan sostener una imputación formal en contra del sujeto que habría puesto en peligro a la ciudadanía en Sucre.

Realizadas las investigaciones se conoció que en horas de la madrugada del día 28 de marzo el sujeto abandonó la cuarentena obligatoria dispuesta en su domicilio, ubicado en la Zona Lajastambo, y salió hacia la localidad de Mama Huasi, donde fue capturado por la policía y enviado al centro de aislamiento de la Villa Bolivariana donde actualmente guarda cuarentena bajo resguardo.

Por otro lado, Nava Morales, informó que el domingo 29 de marzo se arrestó en la tranca de Yotala a un sujeto que trasladaba a 16 personas con destino a la ciudad de Sucre, por lo que también será investigada como corresponde.