FmBolivia
Radio FmBolivia

Fiscalía inicia proceso de oficio contra paciente sospechoso de COVID-19 por incumplir cuarentena

46

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Fiscalía Departamental de Chuquisaca inició el lunes un proceso penal de oficio contra Valente B. C. por el delito de atentado a la salud pública, por incumplir la cuarentena obligatoria que debía acatar como paciente sospechoso de coronavirus luego de retornar de Chile al país.

«Informamos que el Ministerio Público ha iniciado un proceso investigativo en contra de un ciudadano que ha abandonado una cuarentena obligatoria (…), el Ministerio Público va a seguir el proceso hasta las últimas consecuencias», informó el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales.

La autoridad detalló que la actitud del investigado se adecúa al tipo penal establecido en el artículo 216, numeral 9, del Código Penal, contra la salud pública.

Precisó que el individuo fue aprehendido por la Policía y ahora está aislado en la Villa Bolivariana de la ciudad de Sucre.

El ciudadano chuquisaqueño es parte de en uno de los tres contingentes de bolivianos que ingresaron a Bolivia por Pisiga, frontera con Chile.

Agregó que según una investigación preliminar, el individuo salió rumbo a la localidad de Mama Huasi y en ese rumbo fue capturado por la Policía.

mc/LM/kpb/VC ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas