COVID-19: El Alto recibirá 200 «mamelucos» hechos en Bolivia para personal de salud

61

El secretario de Atención Ciudadana y Gobernanza de la Alcaldía de El Alto, Henry Contreras, informó el lunes que recibirán al menos 200 «mamelucos» de bioseguridad hechos en Bolivia, que serán destinados al personal de salud que atiende los casos de coronavirus.

«Esta es una primera dotación que tenemos de mamelucos nacionales, los cuales nos va ayudar a poder combatir esta pandemia del coronavirus», informó el funcionario.

Explicó que esta indumentaria está fabricada con material quirúrgico de tela y que incluso puede ser «reutilizada», luego de ser lavada con lavandina.

Contreras hizo un llamado a los microempresarios a «costurar» estos productos y lograr el stock necesario para poder dotar al personal de salud ese material de bioseguridad, con la finalidad de precautelar la salud de toda la población.

Precisó que los microempresarios podrán llamar al número 72516464 para coordinar los detalles de la elaboración de esos «mamelucos», que deben ser confeccionados con «material de primera» y posteriormente distribuidos en la urbe alteña.

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó la noche del domingo que la cifra de fallecidos por el coronavirus COVID-19, en Bolivia, subió a tres y hay 96 pacientes con esta enfermedad.

xzs/LM/VCT/ABI