Ambientes de la Villa Olímpica serán acondicionados para aislar casos de coronavirus

16

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Beni, Carlos Reyes, informó el lunes que el complejo habitacional de la Villa Olímpica, del municipio de Trinidad, en Beni, será acondicionado para aislar a pacientes con coronavirus.

«Este complejo tiene capacidad para 120 camas, los vamos a adecuar, vamos hacer el manejo de algunos ambientes, aparte del aislamiento, tenemos ambientes para consultorios, para que el personal médico pueda hacer el triaje (selección y clasificación de pacientes)», informó en una conferencia de prensa.

Reyes explicó que a esos ambientes también serán remitidos «pacientes en tránsito», que provengan de lugares donde hay casos positivos de coronavirus.

Por su parte, el ministro de Energías, Rodrigo Guzmán, consideró importante tomar las previsiones para aislar a pacientes y así evitar la propagación de esa enfermedad.

«Estamos haciendo un trabajo coordinado con las autoridades, entre todos vamos a poner lo que se necesita para atender de la mejor forma a la gente», aseguró la autoridad, quien estuvo acompañado de autoridades departamentales y municipales, en la inspección del complejo habitacional.

esch/kpb/VCT ABI