FmBolivia
Radio FmBolivia

Alcaldía señala que clínicas privadas negaron recibir a empresario que falleció

59

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Alcaldía de La Paz, a través de un comunicado, señaló que varias clínicas privadas se negaron a recibir en terapia intensiva al empresario Richard Sandoval, quien falleció con síntomas del coronavirus Covid-19.

El semanario Bolivian Business informó que Sandoval, Gerente General de AXS de 49 años, falleció en La Paz por el coronavirus. El empresario había llegado desde Nueva York. Posteriormente, el ministro de Salud, Aníbal Cruz, confirmó que se trataba de un paciente del esa enfermedad.

En su comunicado, la Alcaldía señaló que, a solicitud de la Clínica del Sur, el paciente fue referido al Hospital de la Portada el sábado 28 de marzo, para recibir el tratamiento.

“Ninguna persona llegó al Hospital trayendo ningún tipo de medicamentos”, aclaró el municipio.

La Clínica del Sur explicó, también en un comunicado, que no negó atención al paciente, sino lo refirió al centro médico establecido para esos casos.

Por el estado del paciente se requería de terapia intensiva y de especialistas, entonces la familia del empresario propuso contratar un servicio privado. El personal edil se contactó con profesionales del área que, con diversos argumentos, negaron esa posibilidad, acotó la Alcaldía.

Persistía la necesidad de llevar al paciente a terapia intensiva y el personal municipal se contactó con clínicas privadas, pero rechazaron recibirlo.

“El personal médico del GAMLP contactó inmediatamente a varias clínicas privadas en procura de conseguir el servicio de terapia intensiva que necesitaba el paciente. Las clínicas privadas negaron recibirlo”, dice el comunicado edil.

El Hospital del Norte de El Alto aceptó recibirlo, dado que es el designado por el sistema público para este tipo de casos. El paciente fue llevado en ambulancia a dicho nosocomio, pero cuando era ingresado lamentablemente falleció, indicó la Alcaldía.

Ante lo sucedido, el alcalde Luis Revilla ha instruido un informe detallado sobre el cumplimiento de los protocolos establecidos y ha solicitado se instruya lo propio a las autoridades departamentales y nacionales.

ERBOL

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas