FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Reglamentar actividad de iglesias

Surgen discrepancias luego de que el Senado aprobara la Ley de Libertad Religiosa. Por un lado, la Iglesia Católica se muestra favorable a la nueva norma, representantes de iglesias evangélicas y protestantes temen que sus intereses se vean afectados. Mientras que desde el ámbito político no descartan que la norma se preste para fines políticos. Todos ellos aguardan que el documento sea dotado de una reglamentación que marque las líneas a seguir.

Aprobada por el Senado. Los senadores debatieron durante 6 horas, antes de aprobar los 14 artículos, dos disposiciones transitorias y una disposición final, que no sufrió modificaciones respecto a la que aprobó la Cámara de Diputados.

Iglesia Católica. El pasado martes la Iglesia Católica emitió un comunicado, a través de la Conferencia Episcopal, donde parte del texto señala que “la Ley de Libertad Religiosa constituye un marco jurídico necesario para regular la presencia en el país de los diferentes grupos religiosos, así como sus actividades. A pesar de algunos vacíos que pueda tener y de la falta de acuerdo y consenso en profundidad con los actores involucrados, que ha generado diferencias, consideramos que representa un avance respecto a legislaciones anteriores” indica.

La Ley de Libertad Religiosa, en su primer etapa, deja en claro que las actividades religiosas en Bolivia deben contar con una personería jurídica y que los padres tienen el derecho a elegir la educación religiosa para sus hijos, entre otros puntos.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más