Ortiz se alió con ASPB y Mesa tiene apoyo de provincias

Los candidatos a la Presidencia de las dos alianzas política, Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Mesa y Bolivia dice No de Oscar Ortiz recibieron apoyo de distintas organizaciones. Ortiz firmó alianza con Alianza Social Patriótica (ASPB) y Mesa logró el respaldo de representantes de las 20 provincias paceñas.

Mesa llegó la tarde de ayer a la ciudad de El Alto donde se reunió con representantes campesinos de las 20 provincias de La Paz y recibió el respaldo político de ellos. El expresidente en el acto, vistió poncho rojo, bailó y saludó en aymara.

“Agradezco que me vean como un líder que puede servir al pueblo. Vamos a construir país a través de sus propuestas”, escribió después en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, el candidato a la presidencia de Bolivia dice No, Oscar Ortiz, firmó un pacto político con la agrupación ciudadana Alianza Social Patriótica.

“Con la incorporación de ASP, de sus líderes, de sus alcaldes, de sus concejales y de sus 25.000 militantes la estructura de Bolivia Dice No da un importante paso más en La Paz”, aseguró el candidato presidencial por la alianza opositora.

Ortiz señaló que se luchará por el electorado de La Paz y no se dará por perdida ninguna región.

Mesa y Ortiz son los candidatos de las dos alianzas políticas que pugnan por la presidencia de Bolivia. En tanto, los otros partidos realizan su actividad política con menos intensidad. Por su lado el gubernamental MAS anunció que en mayo lanzará su campaña política en el Chapare.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más