Miguel Castedo al mando de la CBE

Un cruceño estará al frente de la Cámara Boliviana de Electricidad, CBE, por la gestión 2019-2021. En la Asamblea Anual Ordinaria, realizada ayer viernes en La Paz, luego de la rendición del informe del directorio saliente, los miembros con derecho a voto, eligieron a Miguel Castedo Suárez como presidente de la institución.

Confianza y apoyo de las empresas. Ante la asamblea, donde se eligieron las nuevas autoridades para el próximo período bianual, Castedo presentó su Plan de Trabajo con el fin de lograr la confianza y el apoyo de las empresas e instituciones asociadas.

“El objetivo básico y fundamental es fortalecer a la CBE para que sea un actor relevante en el sector eléctrico nacional y una multiplataforma de servicios para sus asociados y convertirnos en un interlocutor válido con el gobierno nacional, especialmente con las autoridades del sector eléctrico, que nos permita defender, de forma eficiente, los derechos de todas las empresas asociadas”, sostuvo Castedo.

Espacio funcional de coordinación. Castedo agregó que se propone generar una multiplataforma de servicios en favor de sus asociados para lograr que la Cámara se convierta en un espacio funcional de coordinación y encuentro de todos los que la integran; que permita compartir experiencias, conocimientos y fortalezas entre todos para generar sinergias y oportunidades de crecimiento y desarrollo.

La propuesta de trabajo fue aprobada por unanimidad y el nuevo presidente de la CBE explicó que para ser un actor relevante del sector eléctrico nacional se necesita una institución que aglutine a una mayor cantidad de actores, como colegios profesionales o empresas proveedoras de servicios, además de los operadores tradicionales de la generación, transmisión y distribución de electricidad.

Nuevo directorio de la CBE. La nueva directiva para la gestión 2019-2021 quedó conformada con Miguel Castedo Suárez, presidente – Cooperativa Rural de Electrificación Ltda. – CRE; René Sergio Pereira Bustamante vicepresidente – Compañía Boliviana de Energía Eléctrica S.A. – Bolivian Power Company Limited Sucursal Bolivia (COBEE); Ricardo Michel Rodríguez, secretario – Hidroeléctrica Boliviana S.A. y de vocales Víctor Hugo Suárez y Alfredo Becerra, de la Cámara de la Construcción de Santa Cruz, Cadecocruz y Setar de Tarija.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más