FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

García Linera: acuerdos con India cierran esquema para la atención de enfermos con cáncer

El vicepresidente Álvaro García Linera indicó el sábado que los acuerdos suscritos con el presidente de la India, Ram Nath Kovind, sobre todo en el área de salud, permitirá cerrar el esquema técnico, material y científico para la atención de enfermos con cáncer en el país.

«Estamos armando un esquema técnico, material y científico para que los bolivianos podamos ser atendidos del cáncer acá y en todas las especialidades, estamos construyendo un oncológico, tres hospitales de medicina nuclear, estamos colocando implementos de detección y tratamiento de cáncer en otros hospitales y estamos con este tema de producir medicamentos para el tratamiento del cáncer, entonces estamos cerrando el esquema y la estructura necesaria para que con recursos bolivianos podamos atender a las personas que tienen esta enfermedad», indicó en contacto con los periodistas.

El viernes, el presidente Evo Morales anunció que el Gobierno boliviano decidió construir una industria farmacéutica de lucha contra el cáncer con un crédito concesional de 100 millones de dólares que la India comprometió otorgar a Bolivia.

García Linera dijo que lo acordado con el presidente de la India hará que los medicamentos que se importan, ahora puedan producirse en Bolivia.

«Hay aquí buenas fábricas de medicamentos, pero no abastecemos el consumo boliviano, entonces lo que vamos a hacer ahora es desarrollar una nueva producción de medicamentos en aquello que no producimos en Bolivia, pero que tiene que ver directamente con el tema del tratamiento del cáncer», señaló.

cta-mcr/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más