FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Franjas ultravioleta y códigos QR en las tarjetas de taxistas

La Policía renovó la Tarjeta de Identificación del Conductor (TIC) e incluyó nuevas medidas de seguridad, como franjas ultravioleta en el escudo de la Policía y la impresión de un código QR.

El director del Organismo Operativo de Tránsito de La Paz, Rodel Cano, explicó que entre las nuevas medidas de seguridad en la nueva tarjeta están las franjas ultravioleta que rodean el escudo de la Policía Boliviana que lleva el documento.

También se sumó la impresión de un código QR, que puede ser identificado por cualquier celular con sistema Android, el cual permitirá acceder a un registro oficial de los conductores.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez, informó ayer que los documentos beneficiarán a 72.223 choferes de taxis y empresas de radiotaxis registrados en el país.

“En coordinación con el Comando Departamental de Policía y la Dirección Nacional y Departamental de Tránsito se elaboró esta nueva tarjeta TIC que hoy tiene nuevas medidas de seguridad”, mencionó Chávez en la presentación de los nuevos modelos del documento.

La autoridad manifestó que los conductores del transporte público tienen un plazo de tres meses para renovar su TIC, la que será otorgada en las oficinas regionales de Tránsito a través de la “microimpresión” que facilita un trámite rápido y seguro, por lo que no habrá retrasos.

El viceministro recomendó a la población que antes de abordar un vehículo de servicio público observe el sticker que se encuentra en la parte derecha del parabrisas, que cuenta con la placa del vehículo y los logos del Ministerio de Gobierno y de la Policía Boliviana.

Señaló que el pasajero debe exigir que la TIC se encuentre en un lugar visible del vehículo, en la parte trasera de los asientos delanteros.

Advirtió que ante cualquier eventualidad, los pasajeros pueden llamar a la línea gratuita 800-100-004 del Centro Nacional de Control y Monitoreo (EPI San Pedro) o a la línea 110.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más