Etapa electoral durará cinco meses

2

La etapa electoral previa a las elecciones presidenciales tendrá una duración de cinco meses. La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque informó que el 27 de mayo lanzará la convocatoria a los comicios que se desarrollarán el 20 de octubre.

Los vocales del ente electoral, luego de que el Legislativo aprobó el proyecto de modificación del artículo 94 de la Ley 026 de Régimen Electoral, confirmaron que los comicios para elegir un nuevo Presidente de Bolivia será el 20 de octubre.

La presidenta del TSE, María Eugenia Choque, anunció que en caso de ser necesaria una segunda vuelta ésta se llevará a cabo el próximo 15 de diciembre, según palabras de su presidenta, María Eugenia Choque.

“La segunda vuelta está para el 15 de diciembre, en caso de que hubiera una repetición para la segunda vuelta estaríamos hablando para el 29 de diciembre”, precisó Choque.

La Presidenta del TSE recordó que si algún candidato presidencial logra más del 50%, o más de 40% con una diferencia de al menos 10% con el segundo, será declarado ganador sin necesidad de ir a la segunda vuelta.

El TSE también informó que en caso de que en alguna mesa o punto de votación se registre algún problema, la repetición del voto será el 3 de noviembre.

Similar actividad se programó para después de la segunda vuelta, en caso de ser necesario, la repetición del voto será el 15 de diciembre y el 22 de enero de 2020 se posesionará al nuevo mandatario del país que gobernará por los siguientes cinco años.