FmBolivia
Radio FmBolivia

Esperan que Achocalla acepte ampliar Alpacoma

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

“Autoridades de la Alcaldía de La Paz esperan la “colaboración” de la población y el burgomaestre de Achocalla, Dámaso Ninaja, para aceptar la ampliación por dos meses más, el uso del depósito de residuos en Alpacoma”, dijo la secretaria de Medio Ambiente, Mariana Daza.

Las declaraciones surgieron a un día de cumplirse el plazo fijado en el Plan de Cierre del relleno de Alpacoma que en enero pasado colapsó originando un gran desastre medioambiental que hasta la fecha afecta a más de 17 zonas de Cotahuma y el Distrito 22 de Achocalla.

Después del rechazo de los vecinos de Alto Achachicala y comunarios de Patapampa, el miércoles pasado, el alcalde Revilla pidió a su par de Achocalla Damaso Ninaja, la ampliación por 60 días, debido a un informe de la empresa encargada que da cuenta que hay las condiciones para el uso de este predio por cinco meses más.

Daza explicó que se tiene una propuesta de la empresa Tersa S.A. que respaldan la posibilidad de seguir depositando desechos en el actual relleno sanitario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas