FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Denuncia golpiza por delatar cobros irregulares

El secretario ejecutivo del sindicato Virgen de Copacabana, Víctor Condori, fue golpeado «brutalmente» ayer por denunciar penalmente a dirigentes y exdirigentes de la Federación de Choferes 1ro de Mayo por enriquecimiento ilícito de particulares y otros delitos, en las presuntas irregularidades en las transferencias por el cobro de peajes a cuentas privadas de los representantes. «En la mañana (de ayer) el señor Víctor Condori sufrió una agresión física por haber presentado esta denuncia y en este momento recibe atención médica y está sacando el certificado médico forense correspondiente», informó el abogado Frank Campero.

La demanda. Ante esto, el jurista anunció que en las próximas horas se presentará una denuncia contra la dirigencia de la Federación de Choferes 1ro de Mayo por las agresiones registradas contra Condori.

«Esto se dio en represalia para acallarlo y amedrentarlo y que no continúe esta denuncia pues la misma (…) busca efectivizar algún ente de fiscalización (por las irregularidades)», sostuvo Campero.

Los delitos. La acción de violencia se dio luego de que el sindicato Virgen de Copacabana, del que es parte Condori y los de Eduardo Avaroa, Pedro Domingo Murillo, y Pioneros de la Terminal se adhirieran a una demanda interpuesta, el 15 de febrero, por los diputados Wilson Santamaría y Rafael Quispe en contra de la dirigencia y exdirigencia de los choferes por los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado, malversación de fondos públicos y otros tipos.

La acción legal incorpora los delitos de favorecimiento ilícito, legitimación de ganancias ilícitas, contratos lesivos al Estado e incumplimiento de contratos.

El abogado precisó que espera reunirse con el afectado para que dé a conocer cómo sucedió el hecho y los responsables de la agresión física.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más