Cotahuma estrena espacio interactivo de las “Cebras”

5

La Subalcaldía de Cotahuma instaló el primer espacio interactivo de las “Cebras” en ese macrodistrito, que funcionará todos los sábados. Este lugar servirá para que las “Cebras” (educadores urbanos) puedan realizar su trabajo, además de ser un espacio de aprendizaje para los niños de la zona.

En coordinación con la junta de vecinos de la zona se encontró un espacio interactivo que se encuentra ubicado en la calle Abdón Saavedra.

El espacio será utilizado para que las “Cebras” trabajen diferentes temáticas de cultura ciudadana y de cultura en general.

La inauguración se realizará hoy, a las 9:30, con la participación de autoridades de Cotahuma, los presidentes y las juntas de vecinos de toda Cotahuma y la Secretaría Municipal de Educación y Cultura Ciudadana, según una nota de prensa.

Además, este espacio servirá para que las “Cebras” puedan desarrollar de mejor manera su servicio por todo el macrodistrito.

El predio cuenta con una superficie de 200 metros cuadrados aproximadamente. En todo este espacio, además de los ambientes que usarán los educadores urbanos, se cuenta con lugares que serán exclusivamente para los niños de la zona.

Hay espacios específicos de educación para los niños, además de algunos ambientes recreacionales, como parques.

“Se tiene previsto que los sábados, en todo este espacio, se tengan intervenciones con los niños pequeños; que puedan aprender educación vial y educación ciudadana en general”, dijo la directora de la Unidad de Felicidad y Formación Ciudadana Integral de la Alcaldía, Jenny Veliz.

Luego de más de dos meses de capacitación, 164 jóvenes recibieron la segunda semana de marzo su traje rayado de cebras y desde el lunes se incorporarán al grupo de educadores urbanos en las calles y unidades educativas de La Paz.