FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Celulares, padres deben fiscalizar el uso

Los padres de familia son los principales actores para controlar el uso que sus hijos le dan a los teléfonos celulares cuando ingresan a redes sociales y otras plataformas similares, desde donde terceras personas puedan atentar contra los niños y niñas.

Esta fue una de las premisas abordadas en la «Marcha contra la violencia sexual infantil» que se realizó ayer en la plaza del Estudiante y donde participaron autoridades encargadas del tema, colegios y universidades.

Fiscalizar el uso de celulares. Minerva Guerrero, directora del departamento de Defensoría, explica que “el uso de la tecnología no podemos normarlo. Debe ser supervisado por el padre de familia”, señala.

Guerrero detalla que los niños a los que se permite utilizar celulares con acceso a internet “son los padres los responsable en decir ‘te doy un celular pero hasta esta hora’. Entendemos que es un medio de comunicación, pero otros usos deben ser fiscalizados por el papá, la mamá y toda la familia”, agrega.

La autoridad indica que estas pautas se ponen a conocimiento de los padres y niños, mediante talleres educativos que imparten en las unidades educativas.

Prevenir para no lamentar. Mientras que Duberty Soleto, director de política social de la gobernación, insiste en que “el trabajo de prevención es fundamental para luchar contra el abuso a los niños, niñas y adolescentes.

Los padres deben hacer un control de los celulares, donde están sus hijos. Pero es fundamental que los niños sepan que nadie los puede tocar, buscar una persona cercana, de confianza, para defender a los niños de manera eficiente”, agrega la autoridad.

7 de cada 10 niños
sufre algún tipo de abuso y la mayoría de estos se da en el entorno familiar de la víctima.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más