FmBolivia
Radio FmBolivia

BNB, Parte de LA lucha contra cambio climático

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La hora del planeta, que se conmemora hoy, es el mayor movimiento mundial por el medioambiente y millones de personas se unirán una vez más apagando voluntariamente durante una hora (20:30 a 21:30) las luces y aparatos electrónicos, para así demostrar su compromiso con la conservación de la naturaleza y lucha contra el cambio climático, dice un boletín informativo del BNB.

Por noveno año consecutivo, el Banco Nacional de Bolivia se suma a la campaña La hora del planeta apagando las luces de sus instalaciones, a nivel nacional, durante toda una hora. Además, difunde esta iniciativa mundial entre sus clientes, proveedores y empleados, actuando como voluntarios digitales, añade el documento.

El BNB se suma a La hora del planeta como parte de su estrategia de RSE orientada al cuidado del medioambiente, que tiene como marco los Objetivos de Desarrollo Sostenible y cuenta con varias iniciativas relacionadas con la reducción del uso de agua y electricidad; reciclaje, reúso y reducción del consumo de papel; reciclaje de equipos eléctricos y dotación de agua a poblaciones vulnerables, entre otras, dice información del banco.

“Comprometidos con las generaciones futuras y nuestro planeta, desde el año 2011, el BNB apoya a la Fundación Canaru, encargada de convocar al evento nacional que aglutina a miles de voluntarios, empresas e instituciones públicas, movilizando y promoviendo que las personas de manera individual y colectiva asuman responsabilidad y adopten comportamientos responsables con el medioambiente”, añade la entidad financiera.

“La campaña está caracterizada por el signo 60+, recordándonos que con La hora del planeta nuestro papel como ciudadanos de este mundo no acaba ahí, debemos cambiar nuestros hábitos para poder reducir el impacto negativo en el planeta”, continúa el BNB.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas