Aprueban ley que impide aplicar detención preventiva a mujeres embarazadas y adultos mayores

0

La Cámara de Diputados aprobó en grande y por unanimidad el proyecto de Ley de Abreviación Procesal Penal que establece que personas mayores a los 60 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedad terminal no sean enviadas a la cárcel con detención preventiva.

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, aseguró que esta norma permitirá transformar la justicia y explicó que es inaceptable que existan más de 13 mil personas encarceladas con detención preventiva en Bolivia, entre ellos personas adultas, embarazadas y con enfermedades terminales.

“Se aprobó por unanimidad, opositores también estuvieron de acuerdo, los datos dan escalofríos 13 mil personas con detención preventiva es una vergüenza para las justicia boliviana”, dijo Borda.

El proyecto determina que las personas que están siendo procesadas por delitos cuyas penas privativas sean menores de cuatro años podrán beneficiarse con la suspensión condicional de la pena, el próximo martes se continuara con el tratamiento del proyecto de ley.

RadioFides/La Paz