FmBolivia
Radio FmBolivia

Semana Santa: Católicos del municipio de Irupana reafirman su fe en Vía Crucis realizado en Victorio Lanza – Llojeta

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Vía Crucis se va de Victorio Lanza – Llojeta a Irupana, autoridades municipales anuncian la construcción de una imagen en la altura del cerro Yanat’a

Vecinos del Municipio de Irupana reunidos en Victorio Lanza
Vecinos del Municipio de Irupana reunidos en Victorio Lanza

Irupana, 30 de mar. (YN).- A la cabeza de el presbítero Alberto Choque de la parroquia de Irupana, este viernes 29 de Marzo, cerca tres horas de Vía Crucis, con la presencia masiva de comunarios del municipio de Irupana, junto a sus catequistas se dieron cita a Victorio Lanza – Llojeta, muchos cargados de una cruz, en un recorrido desde la comunidad Tejada Sorzano hasta el campo deportivo de la población anfitrión, quienes fueron los encargados de organizadores para ésta gestión la Vía Crucis para elevar oraciones en las 14 estaciones preparadas, esto recordando la pasión muerte de nuestro señor Jesucristo.

Entre coros de canciones, oraciones y la entrega de la ostia en símbolo del cuerpo del señor Jesús, fue el Párroco Alberto Choque con la compañía de los dirigentes de la población en hacer entrega de la Cruz  a Irupana, para que la próxima gestión 2014 sea el organizador de la Vía Crucis.

La primera autoridad Política del municipio de Irupana, Clemente Mamani, recibió de manos del dirigente Elias Poma, la Cruz que cada gestión pasa por las diversas comunidades quienes son los organizadores, sin embargo, Jorge Luna, Secretario General del lugar, hizo la entrega de una segunda cruz  en calidad de recuerdo que acompañara a la primera, el presidente del concejo del Gobierno Autónomo Municipal de Irupana, Miguel Flores fue el que recibió.

En sus palabras de agradecimiento, el Alcalde Clemente Mamani, dijo que  “para la próxima gestión, desde yá se preparará las 14 estaciones partiendo desde Churiaca con dirección al cerro de Yanat’a, se coordinara con las organizaciones del pueblo, para que se pueda hacer  un proyecto para la construcción en la altura del cerro, una Cruz grande, en su caso la imagen de un Tata Santiago o una Virgen de las Nieves”, refiriéndose como ejemplo a la virgen de Oruro y al Cristo de la Concordia de Cochabamba.

La autoridad edil señalo que ya se tiene planificado para el 2014, “primero se priorizara las 14 estaciones, segundo el mejoramiento del camino, tercero hacer un campo deportivo o un terraplén, cuarto la electrificación hasta el lugar, y sobre todo la intensión de invertir en el proyecto para que sea un lugar de Fe y un lugar turístico de Irupana, para la próxima gestión como Gobierno Municipal daremos una sorpresa” puntualizo en su discurso.

La atención de vecinos fue de las mejores según las diferentes versiones de los peregrinos que se sintieron como en casa, ya que hubo refrescos, una merienda que fue preparada por diferentes grupos del lugar para las distintas delegaciones quienes visitaron para ser parte de esta actividad religiosa.

Un encuentro de fútbol entre lugareños y los estudiantes de la unidad educativa 5 de Mayo de Irupana cerró la Vía Crucis 2013, con el agradecimiento de los dirigentes Jorge Estrada y  Freddy Blanco.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas