FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Perú incauta 7,2 toneladas de cocaína provenientes de Bolivia

Las autoridades peruanas han realizado un importante golpe al narcotráfico al incautar 7,2 toneladas de cocaína escondidas ingeniosamente dentro de baldosas. Según las investigaciones, esta droga, proveniente de Bolivia, tenía como destino final los Países Bajos y Bélgica.

El operativo se llevó a cabo después de que Perú recibiera una alerta sobre posibles envíos de droga, especialmente tras la reciente incautación de ocho toneladas de cocaína realizada por Bolivia en la frontera con Chile.

La misma empresa, conocida como Maexa, está vinculada tanto a la carga de ocho toneladas de droga descubierta en Bolivia como a las siete toneladas halladas en Perú. En ambos casos, la cocaína estaba hábilmente camuflada dentro de las baldosas de madera.

Jyns Ordoñez, Intendente Nacional de Control Aduanero de Perú, detalló que la droga «era procedente de Bolivia» y habría transitado por Arica, en Chile, antes de hacer su primer trasbordo en el puerto del Callao.La vigilancia constante de las autoridades peruanas permitió detectar la presencia de droga en los envíos de la empresa Maexa.

Utilizando perros entrenados, se logró encontrar la cocaína oculta en las baldosas.Según estimaciones de la Policía peruana, el valor de estas 7 toneladas de cocaína en destino supera los 300 millones de dólares.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más